Booktrailer de El último tren

Presento el booktrailer de El último tren. Ésta es la segunda novela que compone al libro Corte de Cinta. El último tren trata acerca de mi experiencia laboral como Asistente de Metro en 2013 y 2014, específicamente en la Línea 4 y 4A del Metro de Santiago. En ese momento era estudiante universitario de Administración Pública y trabajé como Asistente de Metro de manera part-time.

Anteriormente, en Administracionytransportes.cl conté parte de mis anécdotas en la columna Relatos Subterráneos, inspirada por la columna semanal Cuando grande seré rubio de Viviendosolo.cl. Esta vez, El último tren se hila como una novela aparte, tomando los mismos hechos (y más, abarca lo que habría sido la 2° temporada de Relatos Subterráneos) pero dándole un hilo narrativo mucho más profundo y fluido.

Se analiza el Metro como pasajero, como trabajador y también como Administrador Público, además de contar anécdotas propias y de mis compañeros de trabajo. A diferencia de otros libros como Ferrocarril Metropolitano: la bitácora de un funcionario 1978-2007 de David Toledo (¡muy bueno también!), éste no es un anecdotario, sino que es una novela mucho más robusta y se inspira en parte de esos relatos. Porque… para quien está afuera, siempre lo que sucede en el Metro es un misterio. Para quien trabaja, ¡en el Metro puede pasar cualquier cosa!

Booktrailer de El último tren: mi experiencia trabajando en el Metro
Etiquetado en:                                                    

Un pensamiento en “Booktrailer de El último tren: mi experiencia trabajando en el Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: