Hataraku Saibou o Cells at Work es una serie de animé de este año 2018, aunque el manga se publica desde 2015. La serie fue escrita e ilustrada por Akane Shimizu y la adaptación la hizo David Production. Existe una versión más oscura llamada Black que tiene la supervisión de Akane, aunque la realizan otras personas y solo está el manga.

Hataraku Saibou es una serie que a mí me gustó mucho pues me encanta el tema de la biología, era uno de mis ramos favoritos en el colegio. Tiene algunas cosas parecidas a Ozzy y Drix, ambas se desarrollan en el cuerpo humano. Cabe destacar la creatividad para abordar el tema, era una jugada arriesgada y salió excelente.

La trama se centra en las células que componen nuestra sangre, en particular, en una eritrocito (AE3803) que se encarga de transportar los gases por la sangre y un leucocito (U-1146) que mata bacterias, virus y todo lo extraño que se mete en nuestro cuerpo. También se van mostrando otras células como las tiernas plaquetas, los distintos tipos de linfocitos, macrófagos, las células dendríticas, y varias más, cada una con sus respectivas funciones.

En cada capítulo, el cuerpo recibe la infiltración de algún agente externo y se ve cómo día a día nuestras células trabajan para mantenernos sanos. Esto que suena super ñoño en realidad es muy entretenido en la serie, hay hartos momentos cómicos y los personajes son muy queribles. Tema aparte, es el hecho de que ha sido reconocida en varios países porque es bastante fiel a lo que sucede en la realidad y la recomiendan a sus estudiantes. Son 13 capítulos.

A mí que me gustan estos temas, me parece genial la serie y por eso abro la sección con ella. En cuanto a mis gustos personales, mi capítulo favorito es el de la Alergia, es para reírse a carcajadas, aunque me gustaron todos. En cuanto a lo épico, el Shock Hipovolémico es un buenísimo cierre de temporada.

La música que acompaña las escenas y la narración también es muy buena, el opening es muy alegre y lo cantan los mismos actores de los personajes. Toda la serie es un trabajo de joyería. Por otro lado, el ending también es muy lindo. En cuanto a personajes es un poco difícil elegir a mi favorito, pero aparte de los protagonistas y las plaquetas, la célula dendrítica tiene varios momentos memorables. Merece que le pongan un ojo.

Relato Review | Hataraku Saibou, el divertido anime de las células de la sangre
Etiquetado en: