Libro Edna

Ariel Cruz Pizarro
Edición Independiente (Santiago de Chile)
Biografía

Contratapa

“Mi abuela está por cumplir 90 años, ha vivido muchas cosas muy muy interesantes y queremos hacerle un libro como regalo, como familia, de sus hijos y nietos” es la semilla que comienza esta historia.

Edna es la suma de gratas y largas conversaciones donde repasamos lo más importante de sus años de vida. Más allá de una serie de hechos, con Edna conversamos de los detalles que la iban marcando y el cómo era la atmósfera en esos distintos momentos.

La Señora Maruja, como le apodan de cariño, nació el 30 de Junio de 1929. Algunas décadas antes de su nacimiento, su abuelo Serafín estaba construyendo los túneles del tren que antes corría desde San Fernando y quería alcanzar la costa de Pichilemu. La infancia y juventud de Edna estarían marcadas por el negocio Casa Juan Anselmo de su padre y la estación de trenes de Alcones, donde también estaba la Oficina de Telégrafos y Correos.

Tras casarse con Ignacio, vivió un gran cambio en su vida trasladándose a Peñablanca, también en pleno campo. Nacho además de trabajar en el campo que tenían, participaba activamente en política (aunque sin ocupar un cargo) y veía varios negocios. Ambos tuvieron su luna de miel en Valdivia, después tuvieron 10 hijos, nietos y montones de historias que han quedado plasmadas en este libro hecho con mucho cariño, donde Edna me contó hasta lo último de su rutina diaria.

Fotos del Libro Edna

acp – edna

Video primera maqueta en imprenta

¿Quieres hacer un libro para tus abuelos?

Puedes escribir a arielcronics2@gmail.com o contactar por whatsapp al +569 9373 8608, ¡es un hermoso regalo para ellos!

Libro Edna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: