Webseries de Ariel en Youtube

Además del blog Administracionytransportes.cl, una de las instancias de publicación más reconocidas es mi canal en Youtube donde documento viajes y reportajes de transporte público, entre otros temas. En este artículo te resumo las Webseries de Ariel.

Ariel junto a la unidad 204 de Bus Norte, servicio Cama Suite

Ando en Bus

Es la antigua sección «Experiencias de Viaje» del blog, pero en formato de video y narración con voz. Ariel documenta la mayoría de sus viajes en bus y muestra tanto los paisajes, como las ciudades, los buses y hace reflexiones acerca de la vida. El capítulo más popular es el viaje Santiago – Mendoza en Cata Internacional.

Ando en Micro

Es la primera webserie que creó Ariel. En cada capítulo, Ariel documenta un recorrido de micros (puede ser rural o urbano), contando además algunos datos técnicos de los buses, de los barrios o calles que se recorren, hitos o incluso algunas partes turísticas en el caso de servicios rurales. En esta webserie además del transporte público de Santiago, también aparecen buses de regiones e incluso de otros países (Argentina).

El capítulo más popular es la prueba del bus francés Alstom Aptis en Red Santiago (aunque por ser prueba, el bus ya no está circulando). De los buses y recorridos que funcionan de manera permanente, el capítulo más popular es el debut del recorrido 519 con buses eléctricos.

Ariel Pasea / Vida en Santiago

La sección es contar la vida cotidiana (sin tanta estructura de mostrar un recorrido de micros completo) y reflexionar acerca de lo que se va viviendo, lo que se ve. De momento, hay capítulos en Buenos Aires y otros en Santiago.

Mirando Buses

Otra sección es Mirando Buses, que es la suma de varios buses grabados en un terminal, donde cuento las rutas que hacen, el tipo de servicio que ofrecen, el modelo del bus, entre otros datos. No hay muchos capítulos, pero de momento están publicados los buses de Santiago y de Temuco.

Otras secciones menores

El afán de documentar el transporte público no solo refiere a micros y buses, también a otros medios de transporte, aunque se publica con menor frecuencia.

Por supuesto, quedas más que invitado a ver las webseries de Ariel en el canal de Youtube, así puedes ver horas y horas de mucho contenido de gran calidad acerca del transporte público, además de que esporádicamente aparecen contenidos culturales. Dentro de las próximas secciones, está el tratar de hacer reseñas de algunos libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: