Libros Amigos: El mundo de Connie

El mundo de Connie es el primer libro de Marcela Henríquez Rubio, escritora chilena independiente autopublicada.

  

Así es. Marcela escribió el libro El mundo de Connie contando parte de su vida. Desde niña quiso ser doctora, logró estudiar, titularse y ejercer por unos años pero le dio la enfermedad de Parkinson y tuvo que retirarse. De ahí, obviamente su vida tuvo que tener un giro, cambiar y reinventarse.

El libro es entretenido, fácil de leer, no trata solo ese tema (de hecho, se extiende más en otras etapas y aristas de la vida de Connie) e incluye algunas ilustraciones muy bonitas. Uno puede ir sacando varias lecciones y también buscar tener una actitud más positiva con la vida, algo que en lo personal agradezco muchísimo.

Marcela también me respondió por correo una breve entrevista, la cual comparto con ustedes.

1. La típica pregunta, ¿qué te motivó a escribir y si sientes que ese objetivo se cumplió con El mundo de Connie?

Siempre he disfrutado escribir, es mi forma de desahogarme, es llorar, reír, gritar, es ese minuto intimo conmigo misma, en el que las letras reflejan el sentir más profundo y real. Por lo que la respuesta es sí, el objetivo se cumple, El mundo de Connie lleva en sus páginas la voz de mi alma y gran parte de mi vida

2. En el libro hay varias ilustraciones y aparece Connie como autora, ¿por qué decidiste poner ilustraciones y cómo fue el proceso de hacerlas?

La fotografía es algo que también me gusta mucho, todas las ilustraciones son fotos que he tomado en algún momento de mi camino, y que pasaron por un programa de fotografías de mi teléfono para llevarlas a lo que hoy encuentran en el libro.

3. ¿Cómo te sientes con la recepción que ha tenido la gente de tu libro? ¿Tienes alguna anécdota que contar con algún lector o lectora?

Tengo el corazón lleno y el alma también, creo que nunca esperé la buena recepción que ha tenido el libro, y las palabras de agradecimientos que me han llegado han sido muchas. Creo que lo que más llama mi atención es que muchos de quienes lo han leído me han hecho saber lo identificados que sienten con él y que una vez que empiezan a leer no paran hasta terminarlo y en eso demoran 2 horas.

4. ¿Puedes contarnos más acerca de la Dra. Desahogos, cómo nació y también en qué proyectos andas ahora?

La Dra. Desahogos nació hace 1 año y medio aprox, junto con mis ganas de atender pacientes en forma gratuita a cambio de donaciones para familias de escasos recursos. Hoy me he tenido que reinventar por la pandemia y realizo las consultas en forma virtual. Quiero llevar el proyecto de la Fundación Confiar, Entregar, Recibir (CER) a todos los que quieran participar, a si que trabajando en eso y en seguir entregando amor y fe.

¿Dónde encontrar a Marcela?

En el sitio web sale la información del libro. Se puede descargar y dar un aporte voluntario. También es posible dar aportes para CER, a través de esto Marcela hace distintas obras benéficas (atenciones de salud gratis y remedios para personas sin tantos recursos).

¡La doctora también hace rap!

One thought on “Libros Amigos: El mundo de Connie

  • Junio 17, 2020 at 7:00 pm
    Permalink

    Muy buen libro, en sus páginas refleja muchas vivencias de muchas personas las cuales a veces se hunden en sus pesares. Pero la dra ha llegado a iluminar el camino de muchos (incluyéndome) con su chispa de felicidad, buen ánimo y deseos de seguir adelante. Espero que este libro llegue a futuras generaciones y sirva de aprendizaje para quienes lo necesiten

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *