Corrección de Textos

¿Por qué es necesaria? Probablemente te preguntes algo así, ¿cierto? A grandes rasgos, producir un libro es un proceso que tiene su complejidad. En el caso de una editorial tradicional (yo trabajo con autopublicaciones principalmente), el editor y también un corrector trabajará con el autor para ir mejorando tanto el estilo como la ortografía y dando sugerencias o pistas de cómo la obra puede ir mejorándose y puliéndose.

En el caso de uno como autor o autora autopublicada, lo más probable es que lo hayas leído tantas y tantas veces que no le vas a ver las faltas de ortografía, las palabras mal tipeadas, las comas mal puestas, entre otros detallitos. En todos los libros hay algún error pequeño, es casi inevitable. ¡Pero! Tener un corrector te ayuda a que hay otros ojos más en tu texto y pueden ver esas cosas que tú ya no estás viendo. Imagínate que Corte de Cinta (mi primer libro) tiene 420 páginas. Antes de mandarlo a imprenta, me lo tuve que leer como 3 veces para ir corrigiéndole todo. Es mucho más fácil con un corrector, créeme.

¿Cómo puedo pedirte que corrijas mi texto?

Puedes escribirme a cintarotachile@gmail.com. Yo trabajo en mis propios libros y también voy trabajando en paralelo con los textos de otras personas que me van llegando. Una vez que me escribas, se pacten las condiciones y pagos, te comentaré el plazo para el cual tendré lista tu corrección. En el caso hipotético de que esté con mucha carga de trabajo, te comentaré para que lo consideres.

¿Cuánto cuesta una corrección de textos tuya? ¿Cómo se paga?

Depende de la extensión del texto y también de la dificultad del trabajo. Los textos más complejos son aquellos que son más largos, los que son más técnicos y/o los que tienen muchas fallas en redacción. Pero, en principio:

  • Desde $28.000 CLP / 38 USD

Para el pago de la corrección de texto, puede ser por transferencia bancaria o por Transferwise.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *