Lector Alexis Vargas comparte sus palabras a propósito de Los Héroes del Tiempo

Alexis Vargas, uno de mis queridos lectores, me mandó estas palabras en video con motivo de su lectura de Los Héroes del Tiempo. Alexis es estudiante de Pedagogía en Historia (UMCE) y fue uno de mis compañeros de universidad hace unos añitos, siempre es grato poder compartir y le agradezco mucho que se haya dado el tiempo no solo de leer y disfrutar, sino también de mandarme este pequeño video.

Mensaje transcrito

Hola Ariel, ¿cómo estás? Lo terminé de leer y quería decirte que me gustó mucho tu libro. Me hizo recordar caleta (mucho) ese día que nos juntamos en la Quinta Normal, cuando me regalaste tu otro libro (Corte de Cinta). Leyéndolo, gran parte del libro y sobre todo la segunda parte, fue como esa conversación: todas las temáticas que hablamos, todo el boom del estallido social, entonces fue como realmente estar conversando contigo. Me gustó mucho.

Me gusta tu forma de escribir, muy tú, sin dejarte llevar por reglas. Poder estructurar un libro que podría ser engorroso, como académico (pero no lo es), es un libro sencillo, cercano a la gente. La parte de Iris, sabes que me sorprendió. Era como extraño estar leyendo una cosa con un personaje que aún no sabemos de dónde viene, cuál es su historia, y eso lo encontré interesante. Me motivó mucho. Me gustó mucho también lo que pusiste de tu viaje a Conguillío, me hizo recordar también ese paisaje, ese lugar tan bonito, tan sagrado, y en la época en que tú fuiste también me llama mucho la atención. Era una época mucho más tranquila, en otoño. Otro tipo de paisajes también, el color de los árboles que va cambiando.

En resumen, muy bueno el libro entendiendo el momento y la forma en que lo escribiste (Octubre-Noviembre 2019), donde todos estábamos pasando por muchas emociones, viviendo el día a día, la intensidad de lo que estaba sucediendo, la respuesta del Estado y del Gobierno, poder escribir en esos momentos es muy valioso porque muestra, por lo menos desde tu perspectiva, tu posición y lo escribiste con la mente caliente, con todo el vaivén de las emociones. Eso es muy valorable, porque es lo que generaron esos días a gran parte de la gente.

¡Tú también puedes mandar tus videos y aparecer en el sitio web!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *