Ariel Cruz Pizarro – Escritor

Firma de libros en el Lanzamiento de Corte de Cinta, Octubre 2017

Creo en la escritura como herramienta, como medio de expresión que puede motivar a otros a cumplir sus sueños, a comprendernos unos con otros y entender que “no estamos solos“, a llamar la atención de la sociedad cuando vemos que algo va mal encaminado o derechamente hacer cambios, plantear la posibilidad de vivir de forma distinta o de soñar. Quejarse está bien, pero actuar es mejor y ésta es mi forma de hacerlo.

En mi caso, escribo desde pequeño, ya a los 11 años me gustaba hacer entrevistas y escribía mis primeros poemas. Si bien no participé de talleres literarios y siempre fui autodidacta, de todos modos me reconozco como escritor, es lo que hago y me apasiona. Literalmente todos los días escribo, sea cosas de trabajo, sea por gusto, sea por ayudar a alguien más. Mi vitrina casi siempre ha estado en internet.

LOGROS EN LITERATURA

_____________________________________________________________________________________________________

“Corte de Cinta: la épica de lo cotidiano” (2017)

Ariel Cruz Pizarro
Edición Independiente / Impresión: Ediciones On Demand (Santiago de Chile)
Antología (Cuentos, Poesías, Novelas)

Contratapa

Corte de Cinta es el primer libro de Ariel Cruz Pizarro, una compilación de cuentos, poesías y relatos largos que tienen como hilo conductor al transporte público en distintas modalidades (metro, micros urbanas, buses interurbanos) como excusa para tratar la rutina, temas existenciales, temas espirituales y las relaciones humanas.

Visto como un todo, Ariel reivindica lo épico que puede tener el día a día, la vida cotidiana que llevamos y las decisiones que podemos tomar en cada oportunidad, comprendiendo que la vida es efímera y que lo que hoy llamamos presente, después no lo será. Es una invitación a reflexionar y a vivir de otro modo con una prosa comprensible para grandes y chicos. La vida es un constante viaje… que podemos mirar con otros ojos.

El libro incluye un cuento corto inédito de Jorge Cruz Leyton, que le da cierre a todo el conjunto completo. Cada cuento, poesía y relato es independiente, pero van conversando unos con otros hasta formar un todo que es el libro como unidad.

El último tren. Novela que relata mis experiencias y anécdotas como Asistente de Metro

Dentro de los plus que tiene el libro, Ariel cuenta detalles inéditos relacionados con sus labores (Asistente de Metro entre 2013 y 2014, Administrador del Blog de Recorrido.cl desde 2014 hasta ahora) y sus viajes. Hay fotos acerca del transporte público de Santiago y algunas partes de Chile.

¿Quieres leer un poco del libro?

¿Quieres comprarlo?

  • Comprar por Mercado Libre (incluye envío gratis a todo Chile, llega en 1 – 2 días), $16.000 CLP

NO ESTÁ EN LIBRERÍAS, TAMPOCO EN FERIAS (O FURIAS) DEL LIBRO. Para bien o para mal (más para bien), es un libro independiente hecho por un autor en solitario… la venta presencial se puede hacer pero es muy limitada.

Material Adicional

LANZAMIENTO DE CORTE DE CINTA