Corrección de textos

Corrección de Textos

La corrección de textos forma parte del proceso de publicación de un libro. Se puede aplicar a textos literarios, académicos, técnicos, manuales de procedimientos, entre otro montón de textos posibles. Puede realizarse antes de inscribir los derechos de autor de tu obra o hacerlo después para ir trabajando en paralelo.

En el caso de libros autopublicados, las correcciones de texto suelen ser ortotipográficas y de estilo. En el caso de las editoriales, además de esas correcciones también su equipo puede hacer correcciones del contenido (personajes, trama, extensión, etc).

¿Qué servicios realizo yo?

  • Corrección ortotipográfica y de estilo (todo en una)

¿Por qué hacer correcciones de texto?

Correcciones ortotipográficas: corrección de ortografía, signos de puntuación y espacios, además de revisiones de la maquetación previa impresión.

Correcciones de estilo: búsqueda de fluidez del texto corrigiendo errores de vocabulario, muletillas, conectores, inconsistencias de tiempos verbales, consideración de español neutro para dar contexto a modismos, entre otros. Básicamente es pulir la redacción y sintaxis.

Como prestador de servicios editoriales, podemos realizar todo el proceso completo de producción del libro como objeto/soporte. Aquí realizamos correcciones de texto, diagramaciones para libro impreso y/o electrónico, portadas de libros e ilustraciones, impresión de libros y/o publicación para medio electrónico.

Contacto

  • E-mail: cintarotachile@gmail.com
  • Whatsapp: +569 9373 8608 (NO llamadas, solo mensajes)

Se aceptan pagos por transferencia bancaria (Chile) y Transferwise (otros países).