Diagramación de libros

Diagramación de Libros

La diagramación forma parte del proceso de publicación de un libro. Si eres un escritor que está trabajando con una editorial tradicional o independiente, ellos se van a encargar de eso. Pero si tú eres un autor autopublicado, tú tienes que gestionar esta parte y encontrar a la persona idónea.

Este proceso es realizar el diseño interior de tu libro. Es decir, transformar ese texto que tienes en Word o en Drive, entre otros procesadores de texto, en un documento listo para ser impreso en una imprenta o darle un formato de libro electrónico.

La diagramación es una parte vital en la experiencia que va a tener tu lector. La diagramación va a ser el ropaje que le pondrás a tu libro y la identidad visual que tendrá, tal como tú sales con una cierta ropa a trabajar o a pasear, el diseño interior forma parte de su comunicación visual. Por ejemplo: el tamaño de tu libro, los márgenes, fuente y tamaño de letra, la distribución de los párrafos y de las imágenes, el encabezado y numerado de páginas.

Estos trabajos se pueden realizar en programas como Microsoft Word, Adobe InDesign, Corel Draw, que son programas de pago. Hay autores autopublicados que lo realizan después de ver cursos o tutoriales en Youtube, entre otros sitios webs, sin embargo, es una parte fundamental para que tu libro quede bonito.

Siempre va a ser recomendable que un profesional realice este trabajo o te asesore para que veas que quedó bien.

¿Por qué es importante una buena diagramación?

En el caso de que este video quede corto, hay otro video más extenso de unos 23 minutos con el ejemplo de varios libros (literatura escolar, novelas ligeras japonesas, manga, novelas, ensayos, libros académicos, entre otros).

Como prestador de servicios editoriales, podemos realizar todo el proceso completo de producción del libro como objeto/soporte. Aquí realizamos correcciones de texto, diagramaciones para libro impreso y/o electrónico, portadas de libros e ilustraciones, impresión de libros y/o publicación para medio electrónico.

Contacto

  • E-mail: cintarotachile@gmail.com
  • Whatsapp: +569 9373 8608 (NO llamadas, solo mensajes)

Se aceptan pagos por transferencia bancaria (Chile) y Transferwise (otros países).