El escritor Ariel Cruz

Firma de libros en el Lanzamiento de Corte de Cinta

El escritor Ariel Cruz Pizarro es un joven que estudió Administración Pública, trabaja en blogs y sitios web relacionados con el transporte, fue asistente de Metro en Línea 4 y 4A, estudiante del Instituto Nacional y reportero de Primer Foco… pero más importante que todo eso, es alguien que ama escribir desde pequeño y no puede salir sin un lápiz, un papel y una cámara a la calle.

Y no es chiste. Me encanta escribir, literalmente lo hago casi todos los días de mi vida (sea por motivos de trabajo, sea por ocio o para liberar algo). Generalmente escribo artículos para los blogs o prensa, pero me gusta mucho explorar distintos géneros literarios o publicar reflexiones en redes sociales y compartir con la gente cosas positivas.

Dentro de mis logros, se cuentan:

  • Publicación del libro Corte de Cinta (2017), Edición Independiente
  • Mención Honrosa, Concurso Interescolar de Cuentos en Español – Universidad Andrés Bello (2010)

Soy un escritor autodidacta, no asistí a casi ningún taller (digo “casi” porque fui un par de veces a uno de la Universidad Diego Portales, conocí gente bacán, pero no fui mucho) aunque pude compartir ahora último con los niños de la Academia de Letras Castellanas del Instituto Nacional con motivo de mi lanzamiento.

LIBRO CORTE DE CINTA, LA ÉPICA DE LO COTIDIANO

Libro Corte de Cinta

¿Para qué voy a ser tan fome describiéndoselos como un libro? Eso que ven ahí es un pedazo de mi vida, literalmente tiré casi toda la carne a la parrilla (digo “casi” porque hay que dejar algo para el futuro) y viví una de las aventuras quijotescas más grandiosas que he podido tener haciéndolo.

Corte de Cinta es mi primer libro, para bien o para mal es una edición independiente que tiene toda la pinta y calidad de un libro profesional, pero todo el corazón y la libertad creativa de alguien que no lo hace pensando en venderlo masivamente (o sea, sí, está a la venta, pero el formato y la experimentación que hay en él hace difícil que esté en una librería, sea un best-seller o lo encuentres pirateado en la cuneta).

No me gustan las medias tintas o las cosas mediocres, si hacía un libro… no quería hacerlo “en la medida de lo posible”, sino que rompiendo estructuras, esquemas, haciendo lo que se me antojara (muy a la onda de “I want it all” de Queen jajaja). Y así lo hice, yo que veía publicar un libro como quimera finalmente lo logré y quedó como algo de lo que me siento orgulloso, un libro donde dejé lo mejor de mí y donde hay tanto sentimientos como calidad literaria. Es el fruto de todos mis ahorros y no me arrepiento, la vida es tan efímera… ¡no hay que quedarse con las ganas!

Lanzamiento de Corte de Cinta

Corte de Cinta tiene cuentos (la mayoría basados en experiencias reales), poesías de diferentes tópicos y novelas. Sí, todo eso junto, mezclado y bien sazonado, cada obra conversa con otras formando más que una antología, es un conjunto completo, como un disco de una banda musical. Si Muse tenía su Exogenesis Symphony, pues Bendita Elegancia, El último tren y La Quimera son las 3 partes de mi sinfonía.