Mi nombre es Ariel Cruz Pizarro y soy Blogger de Transportes, aunque también manejo otros temas y puedo escribir más cosas. Llevo más de 10 años en internet usando distintas plataformas.

Desde 2014 trabajo en el blog corporativo de Recorrido.cl, allí usamos WordPress. A su vez, desde 2015 tengo mi propio sitio web especializado en transportes y turismo, Administracionytransportes.cl, también en WordPress.

¿POR QUÉ TENER UN SITIO WEB EN WORDPRESS?

Es probable que alguna vez te haya aparecido un comercial de Wix explicando cómo tener un sitio web sencillo sin pagar mucho. Si bien es cierto, los resultados de Wix son algo decente o salvable, tener un sitio web en WordPress te permite tener una imagen más profesional, además de acceso a múltiples plugins o accesorios para mejorar funcionalmente tu sitio web. En otras palabras, puedes armar el sitio web a tu medida. Los otros sitios son en la medida de lo posible.

¿Y en WordPress.com? Existen planes de WordPress.com donde puedes pagar y tienes un dominio propio, aunque también tiene algunas limitaciones (por ejemplo, no puedes poner publicidad o personalizarlo a medida). Si quieres tener un sitio con las mismas funcionalidades que un WordPress independiente, se pagan $25 euros mensuales (unos $18.000 al mes, $216.000 anual aproximadamente), aparte del propio diseño web a tu medida.

EJEMPLOS DE PERSONALIZACIONES ÚTILES en ADMINISTRACIONYTRANSPORTES.CL

i. Incorporación de Adsense u otras publicidades en tu blog

* Debes saber eso sí que Adsense no paga mucho. No obstante, sí existe la posibilidad de hacerlo y he comprobado que el sistema funciona aunque uno se tarda en llegar al mínimo de dinero. También existe la posibilidad de diseñar publicidades propias.

ii. Acceso a Google Analytics

Google Analytics te permite saber en tiempo real y por intervalos todo lo que ocurre en tu sitio web. Por ejemplo, en la pantalla se ve a qué hora acceden los usuarios, país de origen, tipo de dispositivo que utilizan, además de mucha más información que te sirve de apoyo.

iii. Incorporación de galerías de fotos bonitas y bien hechas

Ejemplos de 2 galerías de fotografías diferentes que tienen función Lightbox. Puedes generar galerías de fotos personalizadas para cada necesidad.

iv. Incorporación de Mapas personalizados

v. Tienda online

En mi caso, no lo he hecho porque el libro Corte de Cinta se vende por Mercado Libre. No obstante, un sitio web en WordPress también puede diseñarse para ser una tienda online. Puedes ver ejemplos.

¿CÓMO SE ARMA UN SITIO WEB EN WORDPRESS PASO A PASO?

Vamos a hacer de cuenta que estás desde cero. Eventualmente hay personas que ya tienen su sitio web en Blogger, WordPress.com, Wix, Joomla y otras plataformas. Ahí lo que se hace es migrar.

Si estás desde cero, sigue estos pasos:

  1. Contrata un dominio para tu sitio web. Por ejemplo, el dominio “.cl” se ve en NIC Chile y cuesta $9.990 anual. Se puede pagar como boleta o factura por internet.
  2. Contrata un hosting. Tal como nosotros habitamos en una casa, los sitios web necesitan alojarse en un lugar. Para mí ésta es la parte más complicada de todo el proceso. Existen compañías grandes que alojan WordPress como GoDaddy, Webempresa, Dreamhost, entre otras. Yo lo tengo en un hosting independiente local y me ha funcionado bien.
  3. Instalación de WordPress en el servidor. Generalmente cada proveedor de hosting te indica cómo instalarlo.
  4. Diseño Web en WordPress. Instalación de un tema y personalización, instalación de plugins, etc.
¿NECESITAS AYUDA? ¿TE DA FLOJERA HACER TODO Y QUIERES VER TU SITIO WEB LISTO? CONTÁCTAME

E-mail: arielcronics2@gmail.com

Wsp: + 569 9373 8608

Puedo asesorarte para:

  • Tener tu propio sitio web en WordPress
  • Aprender a diseñarlo desde cero
  • Diseñar el sitio web sin que te preocupes
  • Instalación de plugins que necesitas para tus propósitos
  • Producción de material (escribir, fotos, videos) para tu sitio web

Incluso, si quieres también puedo crear contenidos o publicaciones periódicas. Puedes ver más en Blogs Corporativos.

Precio conversable de acuerdo a necesidad de la empresa, tamaño de la empresa, asociación o si eres persona natural. Si requieres un sitio web de diseño básico o sencillo, entonces démosle.